Kriega nace en el año 2000 de la mano de dos diseñadores de producto de aventura y entusiastas de la moto, Dom Longman y Michael Cottam, que por aquel entonces trabajaban en la industria de deportes al aire libre. Fruto de su frustración por la falta de soluciones de equipaje de alta calidad con un buen diseño para la moto y el motorista, deciden que deben aprovechar su experiencia para cubrir ese vacío de necesidades que por aquel entonces el mercado no cubría.
El objetivo desde el primer día fue forjar una reputación por fabricar los productos mejor diseñados y de más alta calidad del mercado, ofreciendo estándares inigualables de funcionalidad y calidad. Desde el principio tomaron la decisión que serían una marca no relacionada con la moda, se centrarían en productos con un diseño funcional que no se viera comprometido ni limitado por crear productos a un determinado precio.
La primera mochila de Kriega costaba casi el doble que las mejores alternativas disponibles en ese momento, pero la creencia inquebrantable de que cualquier producto diseñado con pasión y prestando atención en cada detalle seguro que funcionaría, ha hecho que Kriega se encuentre ahora en la cima del mercado de accesorios para el motorista y la moto en términos de percepción de marca y satisfacción del usuario.
Una pregunta frecuente es ¿De dónde viene el nombre de Kriega? La marca en realidad comenzó llamándose Krug (En homenaje al personaje creado por Wes Craven, que luego se convertiría en Freddy Krugger). Cuando llegó el primer lote de productos Krug, también llegó una carta de derechos de marca registrada de champán Krug. La marca pronto cambió a Kriega, pero continuó usando la K como logotipo inconfundible, y durante algún tiempo las primeras mochilas Krug de "edición limitada" tenían un precio superior a nueva cuando se vendían de segunda mano.
Desde el año 2000, la reputación de Kriega no solo ha crecido junto al catálogo de productos, con una amplia gama de mochilas para motoristas, soluciones de equipaje para moto y accesorios, sino también su disponibilidad. Kriega está presente en más de 40 países en todo el mundo y creciendo mes a mes.
Independientemente de los éxitos alcanzados hasta la fecha, el equipo de Kriega no ha perdido la pasión por crear las mejores soluciones de equipaje posibles para el motorista y la moto, creyendo en su filosofía de marca; excelente diseño y la mejor calidad.
Todas las bolsas y mochilas están confeccionadas con algunos de los mejores tejidos técnicos disponibles en el mercado; CORDURA Fabric, Schoeller, 3M, YKK. Además de los materiales, también se presta especial atención al diseño de cada producto para que este sea 100% funcional, logrando superar las expectativas de cualquier motorista.
Como compromiso de calidad toda la gama de producto dispone de 10 años de garantía contra posibles defectos de fabricación o en los materiales.